domingo, 9 de mayo de 2010

Manifiesto emitido por: Vladimir Ilyich Ulianov

Manifiesto emitido por: Vladimir Ilyich Ulianov (Camarada Lenin) en 1913, a su polit bureau:

1. Corrompa a la juventud y dele libertad sexual.
2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.
3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. (Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente por lo que sea de interés de la causa socialista).
10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia armada a la causa.

sábado, 8 de mayo de 2010

Presidente peruano a Evo Morales: Métete en tu país, no te metas en el mío

Presidente peruano a Evo Morales: ''Métete en tu país, no te metas en el mío''
El presidente Alan García hizo este martes severas advertencias a su par boliviano Evo Morales, a quien emplazó a no meterse en asuntos internos de Perú, afirmando que "habría que decirle como el rey Juan Carlos de España ''¿Por qué no te callas?''".
Un día después de que el gobierno peruano llamara a consultas a su embajador en Bolivia, García -en un duro pronunciamiento en el Palacio de Gobierno- emplazó a Morales a no meterse en los asuntos internos de su país y a tener cuidado con las consecuencias de sus comentarios.
"Habría que decirle como Juan Carlos de España ''¿Por qué no te callas?'', métete en tu país y no te metas en el mío; ya estás jalando demasiado la pita (cuerda), así que ten cuidado con las consecuencias de lo que estás haciendo", afirmó.
Lima reaccionó así a declaraciones de Morales, que el sábado en la ciudad de Oruro dijo que frente a la negativa de Bolivia y Ecuador a albergar bases militares de Estados Unidos ahora las "están llevando a Perú", haciendo un llamado al pueblo peruano a que las "resistan y expulsen" de su territorio.
El gobierno peruano ha negado reiteradamente que pretenda autorizar la instalación en su territorio de una base militar estadounidense.
"Que venga ese señor dentro de Perú y que me diga dónde está la base, pero lo mejor que podría hacer es no meterse en política peruana y estar dividiendo a los peruanos o estar queriendo enfrentar peruanos contra peruanos", aseveró García.
El presidente peruano afirmó que "ningún país tiene derecho a meterse en la política interna de otro", acusando también a Morales de alentar un paro nacional que los gremios sindicales peruanos organizaron para el 9 de julio.
Que Morales aliente ese paro "me parece sencillamente repulsivo y es un tema de denunciar internacionalmente", dijo.
"Ya suficiente parece haber hecho en Bolivia como para venir a meterse aquí", agregó. Perú es un país soberano "y no puede permitir que se tome esas libertades por más presidente que sea de Bolivia para venir a agitar las aguas en Perú", subrayó.
El lunes el gobierno peruano llamó en consulta a su embajador en Bolivia, Fernando Rojas.
Un comunicado de la cancillería señala que "el gobierno del Perú rechaza las declaraciones públicas formuladas por el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, referidas a la supuesta existencia de una base militar estadounidense en el territorio peruano y en las que exhorta directamente a la población del Perú a adoptar medidas al respecto".
En esas declaraciones "se afirman hechos que carecen totalmente de veracidad y constituyen una injerencia (...) en los asuntos internos" de Perú, agrega.
El incidente se produce en un momento en que las relaciones entre ambos países se encuentran en un momento crítico, básicamente por discrepancias ideológicas entre el gobierno de izquierda y estatista de Morales y el de García, que privilegia el libre mercado.
La discrepancia mayor entre ambos países -que pertenecen junto a Colombia y Ecuador a la Comunidad Andina de Naciones- se refiere a la negociación de un acuerdo de libre comercio con Europa, que Perú busca agilizar y al que Bolivia se opone por considerar que es inequitativo.