EL GAS DE USO DOMESTICO.
FERNANDO GONZALEZ WILLIAMS.
Correa y su gobierno es de gastadores. Creación de bonos, aumento en sus valores; Aumento de ministerios y secretarias con toda la carga económica que esto significa (existen 37 ministerios), aumento de empleados públicos etc. Como buen gastador, gastó lo que tenía y de paso lo que no tenía acudiendo a préstamos. Mañana cuando él no esté en Carondelet, ya sea por la llegada del plazo, por muerte cruzada o por darse la chapeta antes de hora, los gobernados como siempre pagaremos los despilfarros y las deudas adquiridas.
Entonces, si estos gastos que dan votos no los quiere suprimir ¿QUÉ HACER? Algún iluminado del equipo, pero descerebrado con la realidad social, le habrá dicho al gran jefe: Como están las cosas, y antes que se te arme el pedo; El Gas, es tu tabla de salvación; y de paso, súbelo un poquito más, y le haces una YUCOTA al Fabricio, que dice que andas chiro.
Además, como éstos son sabidillos, le aconsejaron que no coma susto con el cuento EL GAS ES INCENDIARIO E INFLACIONARIO. Ponte las pilas, y en tus charlas cívicas culturales de los sábados en la mañana, comienza a lavar el cerebro de las masas. Les encanta el cuento, el chisme y la cocada, diles que estás hasta las marimbas timbas, de ver el despilfarro del gas. Que qué se han imaginado estos samborondeños, pelucones viejos y de la nueva ola, hoy metidos a políticos, que viven en Samborondon y La González Suarez, que se aprovechan del gas que es del pueblo, en una acción vituperable, carroñera y pelucona.
Que a estos pelucones infiltrados de agache en mi glorioso gobierno DE LA PATRIA ES DE TODOS y de las manos limpias, les voy armar una flatulencia bien chévere. Ellos deben tener como ejemplo cívico y de humildad, a los González, Tiban Tenelema, Ayuraquí y Ayoví, que no tienen piscinas con agua tibia, calentada con el gas que usan para cocinar Las Pilamunga, Quijije y Amaguaña. Además, ya estoy repleto con estos añiñados que son buitres, basura, cara de estreñidos, consejeros sexuales, cuarto de leche, limitaditos, enano llorón, imbécil de medio tiempo o idiota a tiempo completo, a los cuales como castigo, les voy a mandar al Carlos Marx, para joderlos.
Que es injusto que pelucolandia tengan mercedes, volvo, audi, a gas, mientras mis compañeritos los Panchana, Carrillo, Tenelema y Gonzabay andan a pata o en busetas. ¡NO HAY DERECHO COMPAÑERITOS!. Además como jefe de la PATRIA ES DE TODOS, les aseguro y apuesto mi bello avión que, CON LA SUBIDA DEL PRECIO DEL GAS JODO A LOS MILLONARIOS Y ACABO EL CONTRABANDO por las fronteras. En ese momento unos cuantos de manos limpias, hicieron pucheros y se pusieron trompudos. Dicen las fuentes bien informadas, sin citar nombres, que el apodado palomo cuculí, frunció el ceño como Lola puñales, y dijo que renunciaría.
Me decía un conocido y leal partidario del hermano menor de Fabricio, que el asunto del gas para el gobierno aunque no lo admitan es como andar con pólvora. Que el Rafa, se la juega antes de suprimir sus bonos, y ministerios que no sirven para nada. Presienten que el tema es más peligroso que manipular el gas en cocina vieja. Cómo será el culillo que, cuando los corazones ardientes analizan la subida del precio, por orden del hermano de Fabri, ¡ES PROHIBIDO FUMAR!, pues una disposición alocada e imprudente, dada por un limitadito de manos puercas y bolsillo ardiente, puede tener el efecto de una chispa, y Dios no lo quiera, allí se les arma el pedo y todos VOLARAN prematuramente, incluyendo a Sansón y los que no son. Entonces, sería una lástima que el proyecto LA REVOLUCION ES DE TODOS, que según la Bety Love durará 200 años, termine trágicamente antes de hora.
Si adoptan la medida, repetiré como muchos lo que dijo con gran sabiduría el filósofo mártir, gago y fumón de las Malvinas: Me cago en la tapa del piano y se jodieron los árboles. Caídos o no, de ellos haré leña para cocinar. A mí no me vengan con el cuento pendejo de la ecología añadió el filósofo, como estoy arrancado y sin camello por culpa del que sabemos, guayacán o no, de él haré leña o carbón para cocinar.
Si el hermano menor, -presumo yo-, se atreve a darnos el leñazo en el bolsillo, subiendo el precio del gas, según el filósofo, no nos dejarán ni el derecho de pataleo. Las Pilamunga, Caranqui y González, sentirán que gracias al anuncio del gas, los víveres ya subieron en el mercado; y, a este aumento, se sumará otro, cuando adquieran próximamente, un gas caro para cocinarlos. Así ha sido y así será. Entonces, los engreídos y preferidos de la Revolución ciudadana, desempleados y habitantes de las urbanizaciones Flor de Lodo y No me empujes al Salado, como siempre seguirán jodidos, con una medida que según el gobierno, es dedicada a los ricos.
En cambio aunque parezca mentira, los neo pelucones del gobierno, cada día aumentan como inquilinos debutantes en pelucolandia, y la González Suarez. A estos, les importa un carajo que el ñaño de Fabricio, suba el gas. Seguirán bañándose en las piscinas temperadas (esto es en la sierra), y cocinando a gas.
Valdría preguntar a los que quieren alterar la tranquilidad del país ¿Cuántos son los que calientan el agua de sus piscinas? Como son improvisados no han calculado que, por cada bañista hay cientos de miles de las Gonzabay, Tibán y Alulema, que usan el gas para cocinar la comida de su prole. Asimismo, ¿Tienen calculado cuántos pelucones puros partidarios o no del gobierno cocinan con gas? Sobre la pregunta creo sin correr el riesgo de equivocarme que, por cada familia pelucona hay por lo menos unas 400 familias en niveles de pobreza y pauperismo que también usan el gas. Y qué decir de los comedores populares de los agachaditos o arroz con gafas, que ante la subida del gas, ya no serán tan populares.
Bajo esta realidad, no vengan con el cuento que van a JODER a los millonarios. Si Correa lee la historia reciente aprenderá: A) Una medida de esta naturaleza la debió tomar en PLENA LUNA DE MIEL, es decir a inicios de 2007. Recordemos al 001 (a) loco que ama, el que bailaba en tarima, desistió de la medida, pues lo tumbaban mucho antes de la fecha. Por favor, sientan la angustia y desesperación de los más necesitados. Está comprobado que en el país, no existe subsidio ni ayuda que reponga a los más pobres, el gasto directo o indirecto con su efecto multiplicador, que significa la cantaleta de joder a los ricos con un nuevo precio del gas, y, B) ¿Por qué antes de subir el precio, no combaten la lacra de un negocio ilícito, bajo pero socorrido del contrabando del gas por las fronteras?
No tengo estadística actualizada. Hace algunos años según cifras oficiales UN 40 POR CIENTO DEL CONSUMO NACIONAL SALIA DE CONTRABANDO. ¿A la fecha cuánto será?; ¿Porqué el gobierno no envía un proyecto de ley que sancione drásticamente el contrabando del gas.
En el 2007, el gobierno sobre el gas, tenía un criterio diferente. Como Correa contaba con recursos dijo: no eliminará el subsidio al gas de uso doméstico. NO VAMOS A HACERLES CASO A LOS EXDUEÑOS DEL PAIS, QUE CON UNA BUENA ESTRATEGIA HAN CREADO DESABASTECIMIENTO ARTIFICIAL, CON EL QUE PRETENDEN DESESTABILIZAR AL GOBIERNO. Así lo dijo Rafael Correa Delgado en la provincia del Cañar. Ver El Comercio de Jul.9.2007.
Para concluir, me gustaría conocer las opiniones de ustedes, sobre este tema, que más allá de las bromas, para evitar el estrés y sus consecuencias, en poco tiempo será un nuevo motivo de debates y agitación social. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario